Tips para realizar un  Delivery seguro en cuarentena.

Tips para realizar un Delivery seguro en cuarentena.

Prepara tu delivery con las mejores recomendaciones para prevenir el contagio en los procesos.

Los repartidores de delivery están dentro del grupo de exentos de la cuarentena obligatoria, y los negocios de hostelería están tomando mayores precauciones para garantizar la seguridad e higiene. Entre las medidas que están tomando se encuentran:

-La posibilidad de entrega sin contacto ¿qué significa esto? que el usuario puede pedir que la persona encargada de traer el producto lo apoye en algún sitio en vez de hacerlo de manera directa entre el repartidor y el cliente, cuidando la salud de ambos.

-Tanto en la etapa previa como en el post, los restaurantes envían mensajes al cliente para recordarle la importancia de lavarse las manos con agua y jabón y, desinfectar el celular frecuentemente, entre otros consejos.

-Los restaurantes comenzaron a incentivar el pago con tarjetas de débito y crédito al igual que pagos electrónicos.

-Refuerzos en el empaquetado de los productos para garantizar el control y la manipulación de los alimentos.

¿Es necesario desinfectar el packaging?

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus causante de la Covid-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es baja”, aún así si deseas prevenir, los médicos recomiendan para su desinfección usar alcohol al 70% o lavandina -un pocillo de café del producto que equivalen a 100 ml en 10 litros de agua-, para limpiar tanto las bolsas como envases de plástico en donde se envía la comida.

Sin embargo, afirman que “no hace falta desinfectar, ya que la contaminación es baja, y se va a descartar la totalidad del envase”.

¿Qué se debe hacer con los envoltorios luego de recibir el pedido?

1- Tener preparado una fuente o plato para trasvasar la comida.

2 – Hacer el traspaso con utensilios limpios.

3 – Descartar todo el packaging en el momento.

4 – Lavar la superficie con detergente y agua donde se apoyó la bolsa, caja o envase.

5 – Lavarse las manos con agua y jabón.

6 – Disfrutar de una rica comida.

Fuente: Cazabacterias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda impulsar medidas preventivas en todo momento, desde lavarse las manos con frecuencia usando un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón ya que el virus muere en caso de estar en las manos; cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionándolo en caso de toser o estornudar hasta mantener el distanciamiento social de al menos 1 metro, entre uno y las demás personas.

Quieres realizar ventas de tu menú vía delivery y no sabes por donde empezar, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos.

Activa Numier DELIVERY cuanto antes. Llámanos al 955 25 96 44 o escríbenos a info@tactilware.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.