¿Sabes cómo se estimula el cerebro con la comida? Marketing Hostelero

¿Sabes cómo se estimula el cerebro con la comida? Marketing Hostelero

Aunque al comer influye determinantemente un factor cultural que nos predispone a que nos gusten determinados sabores y alimentos, sin duda, cuando sentimos el placer de comer, nuestro cerebro produce una respuesta espontánea e involuntaria ¿Quieres saber cómo funciona tu cerebro al comer? Sigue leyendo y ¡Descúbrelo!

Según el estudio de neurociencia sobre comida y emociones impulsado por Canal Cocina la comida nos emociona. En él han participado: fisiólogos, neurólogos, ingenieros, biólogos, psicólogos y médicos.

En tan solo tres segundos tras probar la comida, el cerebro alcanza los valores máximos de activación emocional. 

Además, demuestra cómo cada alimento presenta distintos valores de activación emocional y por tanto la preferencia de unos frente a los otros.

El chocolate es el alimento que más estimula nuestro cerebro. Al analizar la respuesta de las 40 personas ante la imagen y degustación del chocolate, el estudio concluye que el chocolate es el alimento que genera una respuesta emocional más intensa, tanto en hombres como en mujeres, por delante del resto (el jamón, la tortilla, los guisos tradicionales y el tartar de salmón).

El chocolate estimula más el cerebro de los hombres que el de las mujeres. El chocolate ha generado una mayor respuesta que otras imágenes positivas de otro contenido, como sexo, viajar o hacer deporte. Los niveles de atención obtenidos han sido más elevados en la visualización de la imagen del chocolate que en la visualización de otras imágenes con alto grado de incitación.

Hombres y mujeres responden emocionalmente de forma diferente cuando ven y prueban alimentos. El estudio ha recogido una activación emocional diferente durante las fases de estímulo visual e ingesta de alimento entre los hombres y las mujeres. Las imágenes de alimentos han activado desde un primer momento el cerebro de las mujeres, mientras que el cerebro de los hombres no se activa tanto viendo alimentos y necesita probarlos.

Nuestro cerebro no es conservador, manifiesta una respuesta emocional positiva con los sabores que no conoce. El cerebro responde positivamente a los sabores tradicionales, pero también a los nuevos sabores que no conoce o no le resultan habituales.

Las mujeres prefieren los sabores tradicionales y los hombres los nuevos sabores.

Conclusiones a tener muy en cuenta para esta campaña navideña, el punto álgido de ventas de tu local. El tenerlo todo preparado para que tu servicio sea el que se merece tu cliente y vuelva a tu local en 2016 repetidas veces. Por ello, si quieres tener el máximo control de tu negocio estés donde estés, te presentamos nuestro TPV más innovador, éste se llama NUMIER TPV y ONLINE 

¡Disfruta de las ventajas por ti mismo! ¡Descárgalo GRATIS AHORA!

Déjanos tu email o teléfono y nosotros te llamamos. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio.

Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo ¿Qué te han parecido las conclusiones de este estudio? ¿Te atreverás a ofrecerle sabores nuevos a tus clientes estas Navidades?

Si tú también tienes ideas innovadoras y estrategias que te han surtido efecto, estaremos encantados de conocerlas y compartirla con nuestra comunidad. Entre todos, haremos una hostelería mejor.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.