¿Qué contenido escribir en tus redes sociales? Marketing Hostelero

¿Qué contenido escribir en tus redes sociales? Marketing Hostelero

Para que un buen contenido cause efecto en tu cliente, lo primero que debes saber es que tiene que aportarle algún tipo de valor a tu cliente. Pero, la pregunta estrella es ¿Cómo puedes aportarle valor? Pues, en el post de hoy te explicamos cómo:

Lo primero es pensar en tu cliente y en la emoción que quieres provocarle cuando lea tus contenidos ¿Quieres que se sienta aburrido de leerte o entusiasmado y feliz? Todo depende de ti y tus contenidos.

Lo segundo es saber comprender sus necesidades y en base a ellas, generarle contenidos que se las solucionen más allá de con tu producto.

Tus contenidos deben de cumplir alguna de estas funciones:

Dar soluciones a los problemas de su sector si tu cliente es una empresa / generación / relaciones /

Compartir un estilo de vida

Crear contenidos aspiracionales con los que las personas puedan sentirse identificadas

Tienes que tener en cuenta de que tu producto o servicio es una solución sea cual sea. Tu producto puede hacerle ahorrar dinero, tiempo, aportarle mucha variedad, rapidez en el servicio, atención profesional y experta al cliente, tu producto puede ser único o encontrarse en el centro, puede ser tendencia, ser sencillo de utilizar, ayudar a subir ventas, bajar costos, ahorrar espacio, puede asombrar, divertirse, emocionar, a cuidar de la salud…

De todas las soluciones anteriores decide cuál es la que le ofreces a tu cliente con tu producto o servicio. Después tan sólo tendrás que basarte en los 4 pilares fundamentales del marketing:

1. Educar

2. Entretener

3. Informar

4. Inspirar

Tienes que ser EXCEPCIONAL, INSPIRADOR, ÚNICO, CREÍBLE, DIVERTIDO Y APORTAR VALOR QUE SE QUIERA COMPARTIR.

Por ello, debes ser auténtico, relevante, positivo y honesto.

Si aún tienes dudas de si funciona el Marketing de Contenidos, no te preocupes, te explicamos la ruta que tu cliente mantendrá contigo, tus contenidos y tu empresa.

1. La persona tiene una duda ¡Su problema es TU OPORTUNIDAD PARA COMENZAR UNA RELACIÓN MÁS ALLÁ DE TU PRODUCTO!

2. Encuentra tu contenido que se la resuelve y queda satisfecho ¡Felicidades le has regalado una SOLUCIÓN!

3. Vuelve a ti a por más contenido ¡Te tiene localizado como SOLUCIONADOR de sus problemas!

4. Te recomienda ¡Enhorabuena has FIDELIZADO a tu cliente!

5. Será tu cliente cuando necesite tu producto.

6. Eres su referente ¡Felicidades HAS APORTADO VALOR Y HAS CONSEGUIDO CLIENTES FIDELIZADOS!

Hasta aquí varias estrategias de marketing de éxito para hostelería y gastronomía. Así que, manos a la cámara querido hostelero y a sacarle partido a tus platos.

Y si además, quieres tener el máximo control de tu negocio estés donde estés, te presentamos nuestro TPV más innovador, éste se llama NUMIER TPV y ONLINE ¡Disfruta de las ventajas por ti mismo!

¡Descárgalo GRATIS pinchando aquí!

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio. Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo.

¿Qué te han parecido estas estrategias de marketing para redes sociales? Si tú también tienes ideas innovadoras y estrategias que te han surtido efecto, estaremos encantados de conocerlas y compartirla con nuestra comunidad. Entre todos, haremos una hostelería mejor.

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.