Promociona tu negocio con Email Marketing

Promociona tu negocio con Email Marketing

Hoy te presentamos la herramientas de email marketing y su poder para promocionar tu bar, restaurante y discoteca. Y te preguntarás ¿Qué puede hacer el email marketing por mi negocio? Pues, sigue leyendo y descúbrelo en menos de un minuto.

El Email Marketing te permite incrementar la repetición de compra, reactivar antiguos clientes e incluso, mejorar comentarios en Trip Advisor.

¿Quieres crear una estrategia de email marketing? Te explicamos el paso a paso:

1. Crea tu lista: Para ello puedes, crear un formulario en tu web para inscribirse a cambio de ventajas, tras una reserva incentivar la suscripción a tu web, realizar sorteos y concursos en redes sociales a cambio de una suscripción, en tu local físico solicitar datos de contacto de tus clientes a través de encuestas de satisfacción.

2. Segmenta tus listas: Puedes segmentar en función del idioma, de los días en que reservan, tipo de cliente (pareja, amigos, profesionales…), frecuencia de visita, día de cumpleaños, fecha de aniversario…Cuanta más información tengas de tu cliente, más personalizarás tu mensaje.

3. Crea buen contenido: Debes tener claro el objetivo de tu email; atraer visitas a tu restaurante en un plazo determinado, que tus clientes prueben tus nuevos platos, que vengan entre semana, que reserven grupos, que realicen comentarios en trip advisor…

4. Elige las mejores horas y días para realizar tus envíos: Estadísticamente, martes y miércoles son los mejores días. Si se trata de comida, las mejores horas son las cercanas a cada comida.

5. Diseña tu newsletter: Herramientas como mailchimp te ayudarán tanto a diseñar tu newsletter como a lanzar tu campaña. Ten encuenta en el diseño de tu newsletter de incluir la información esencial porque para ampliar la información siempre pueden aterrizar a tu web tu cliente.

Debe de estar adaptada al móvil y debe incluir una llamada a la acción «Reserva ahora y disfruta de una botella de vino gratis» por ejemplo. El objetivo es que hagan clic y lleguen a tu página de aterrizaje o landing page.

6. Crea una landing page que convierta. Tu email debe contener menos información para evitar la distracción y tu landing page o página de aterrizaje deberá contener argumentos suficientes para que tus clientes reserven en tu restaurante.

Un formulario corto y directo al grano para que el usuario pueda completar la conversión en la misma página. Evita que navegue demasiado o lo perderás.

Es muy muy recomendable que incluyan en esta landing testimonios y buenas fotografías que transmitan confianza.

7. Analiza tus resultados: ¿Qué porcentaje de apertura de email has alcanzado?¿Cuántos han hecho clic en los botones? ¿Cuántos han reservado en la web? ¿Cuántos correos no han llegado?  ¿Cuánta gente se ha dado de baja?

Y si además, quieres tener el máximo control de tu negocio estés donde estés, te presentamos nuestro TPV más innovador, éste se llama NUMIER TPV y ONLINE 

¡Disfruta de las ventajas por ti mismo! ¡Descárgalo GRATIS AHORA!

Déjanos tu email y teléfono y nosotros te llamamos. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio.

Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo. ¿Qué te ha parecido esta acción de email marketing hostelero y gastronómico? ¿la conocías? ¿obtienes resultados? Si tú también tienes ideas innovadoras y estrategias que te han surtido efecto, estaremos encantados de conocerlas y compartirla con nuestra comunidad. Entre todos, haremos una hostelería mejor.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.