Microteatro, trocitos de arte y espectáculo en el centro de Sevilla

Microteatro, trocitos de arte y espectáculo en el centro de Sevilla

Fue en el año 2009, cuando unos cincuenta artistas entre directores, autores y actores presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo de Madrid. En las trece habitaciones del burdel se alojaron trece grupos independientes con la consigna de crear una obra teatral de menos de 15 minutos para un público de menos de 15 personas por sala sobre un tema común, la prostitución. Estas obras se representaban tantas veces como público hubiera durante tres horas, y alguna de las obras llegó a representarse más de veinte veces al día. Gracias a los distintos acercamientos que hizo cada uno de los grupos, el público recibía muy distintas visiones del tema.
 
El experimento fue un éxito. Colas de más de 200 personas se formaban horas antes de comenzar la función y, lamentablemente, se quedó más gente fuera de la que pudo entrar.

Tras Madrid, Microteatro ha abierto sedes en Miami, México DF, Guadalajara (México), Veracruz, Buenos Aires, San José de Costa Rica, Valencia, Almería y Málaga.

Así llegó a la capital andaluza MICROTEATRO Sevilla, un nuevo concepto de formato teatral: microobras de entre diez y quince minutos sobre un mismo tema, representadas en espacios pequeños para menos de quince espectadores por pase y con varias sesiones al día.

En este espacio caben microteatro, micromúsica, microdanza, microcirco, micromagia, microdebut, microarte, microactividades… También un café-bar, punto de encuentro entre funciones, y una terraza en la última planta en la que se puede disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad.

El local, antigua galería El Pavo Real, está situado en la calle José Gestoso de Sevilla, junto al Metropol Parasol (setas de la Encarnación), cuenta con cuatro plantas y 6 salas para sus espectáculos.

Microteatro Sevilla  Microteatro Sevilla

En la entrada de Microteatro encontramos la taquilla, con un monitor donde nos van avisando de los horarios y las salas de las distintas funciones.

Staff Microteatro Sevilla  Taquilla Microteatro Sevilla

En la planta baja nos encontramos con un café-bar con unos precios muy económicos y una cocina verdaderamente sorprendente. Subiendo las escaleras, en la primera planta, nos encontramos con un enorme salón estilo vintage con zonas muy cómodas para reuniones de amigos, donde podremos comer, tomar un café o una copa en un ambiente cultural.

Cocina Microteatro Sevilla  Tapas Microteatro Sevilla

Las siguientes dos plantas quedan reservadas para las salas donde se realizarán las distintas funciones.

Salón Microteatro Sevilla  Ópera Microteatro Sevilla

Por su equipo humano, por su localización, por su cocina y por su variedad cultural, Microteatro es sin duda uno de los lugares más originales y divertidos de Sevilla.

Microteatro se encuentra en la C/ José Gestoso de Sevilla. Puedes visitar su página Web, seguirles en Facebook o Twitter, ver los comentarios en TripAdvisor o contactar con ellos mediante su email info@microteatrosevilla.es.

En Tactilware hemos tenido la oportunidad de informatizar este local de cuatro plantas con equipos específicos para hostelería y nuestro sistema Numier TPV, Numier Online y Numier PDA.

One thought on “Microteatro, trocitos de arte y espectáculo en el centro de Sevilla

  1. Estela - 2 junio, 2015 at 2:11

    a1a1a1Me encantaron cadntnao los tres !!!!!!!!!!!!!Hermosa sorpresa esta para nosotros, este1n muy lindos y se les escucha mejor, ya quiero ver ese reportaje!!!!.Besotesssssss !!!!!!! desde Buenos Aires!!

    Reply

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.