Marketing hostelero. ¿Te conviene una ruta de tapas?

Marketing hostelero. ¿Te conviene una ruta de tapas?

Buenos días amigo hostelero, hoy en nuestra sección de Marketing hostelero reflexionamos sobre las Rutas de Tapas para vislumbrar cuándo conviene o no estar presentes en ellas. Si deseas conocer las ventajas e inconvenientes de las rutas de tapas, ¡sigue leyendo te lo contamos en menos de 1 minuto!

Empezaremos por reflexionar sobre las 5 ventajas de participar en una ruta de la tapa:

1. Tendrás la posibilidad de llenar tu bar o restaurante durante una semana. Tus clientes potenciales te van a visitar así que, ¡ofrécele tus mejores tapas para esa semana! Sé creativo e innovador.

2. Todos los días de esa semana tendrás la oportunidad de tener un autobús lleno de clientes deseando de probar tus tapas ¡Aprovéchalo y créales una experiencia única! Si no sabes cómo crearla, lee nuestro post «Cómo mejorar la experienica de tu cliente« Ahí te contamos cómo brindarle con esa experiencia única a tu cliente.

3.  Clientes que no te conocían, podrán conocerte. Por ello, tu objetivo será causarle la mejor impresión para fidelizarlos y que vuelvan a buscarte tras acabar la ruta.

4. Alimenta los contenidos de los Foodies y Blogueros gatronómicos con una buena historia alrededor de tu tapa. Éstos aprovechan las rutas de tapas para llenar sus redes sociales de buenas experiencias y contenido.

5. Participar en una ruta de la tapa es una buena noticia que debe ser comunicada a tus clientes habituales o bien por email o por whatsapp. Tus clientes fieles te agradecerán que los tengas en cuenta para notificarle eventos y novedades.

Pero, no todo es bueno en una Ruta de la Tapa, a continuación te desarrollamos 3 tipos de inconvenientes:

1. Cuida muy bien la presentación de la tapa. Primero, porque para asistir a tu restaurante van a dejarse guiar por la fotografía que aparece en la hoja de rutas y segundo, porque la primera impresión es la que cuenta.

2. Los «ruteros» suelen ser clientes de una tapa ya que quieren probar el máximo de tapas en un día. Por eso, tu labor será proporcionarle una buena experiencia que haga que te recuerde y vuelva a tu local.

3. Trabajarás mucho esa semana pero, generarás pocos ingresos. Afronta la Ruta de la Tapa como una feria de presentación que te permitirá darte a conocer a muchos clientes potenciales. Piensa que el objetivo de la ruta es una inversión para darte a conocer y fidelizar a tus clientes potenciales.

En definitiva, ponte en los zapatos de tu cliente, siente y vive tu marca como él lo haría. Comienza desde hoy este viaje para mejorar la experiencia de usuario y mejora cada proceso para que fluya tal y como tu cliente espera de ti.

Si te han gustado estos consejos imprescindibles de marketing hostelero sobre las ventajas e inconvenientes de participar en las Rutas de Tapas, más te gustará poder controlar y gestionar todo tu negocio online. Por eso, te proponemos integrar nuestro software Numier TPV y ONLINE en tu restaurante,bar, cafetería o discoteca. Porque con Numier podrás controlar los gastos, ventas, stock, cajas ciegas…Todo tu negocio en tiempo real estés donde estés con tu móvil, tablet o pc. 

¡Disfruta de las ventajas por ti mismo! ¡Descárgalo GRATIS ahora pinchando aquí!

Si tienes curiosidad por cómo funciona o cómo podemos mejorar tu negocio, llámanos sin compromiso al 955 453 093 o déjanos un mensaje y nosotros te llamamos.

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio. Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo.

¿Has participado alguna vez en alguna Ruta de la Tapa? ¿Has disfrutado de sus ventajas y afrontado sus inconvenientes?

¡Cuéntanoslo! Te ayudaremos a resolver tus dudas. Entre todos, haremos una hostelería mejor. 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.