Marketing hostelero. La música aumenta el consumo de tus clientes.

Marketing hostelero. La música aumenta el consumo de tus clientes.

¿Sabías lo importante que es la música para tu local? Según el tipo de música, conseguirás que tu cliente se quede más tiempo y consuma más ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyéndonos y te lo contamos en nada!

La iluminación, decoración, colores, olores e incluso la temperatura de tu negocio influye en el consumo de tu cliente. Pero, sin duda, los estudios apuntan a que la música es el factor esencial para crear un ambiente propicio que induzca a una mejor experiencia y por ende, consumo.

¿Quieres saber cómo el ritmo de la música influye en el consumo de tus clientes? Según los resultados obtenidos, tras el estudio realizado en Glasgow por las profesoras Clare Caldwell y Sally A. Hibbert de la Universidad de Strathclyde en Escocia, el tiempo medio de permanencia en el restaurante, bar de los clientes que cenaron con música lenta fue de casi 90 minutos. Estos clientes que estuvieron expuestos a música más lenta, de media pasaron en el restaurante 14 minutos más que los otros clientes que escucharon música más rápida.

Pero, ¿Sólo afectó la música lenta a la duración de la estancia del cliente? Pues no, porque según el estudio la música lenta también afectó a la percepción de tiempo de los clientes. Es decir, aquellos que estuvieron escuchando música lenta no percibieron que pasaron 90 minutos cenando. Para ellos, no había pasado tanto tiempo, señal de que estaban agusto.

Además, y lo más interesante para ti amigo hostelero es que la música también afecta al gasto medio que invierte el cliente en tu restaurante o bar. Pero, ¿cómo afecta? Pues, el ritmo lento de la música hace que el promedio global de gasto sea mayor. No sólo afecta al gasto de la comida, sino al de la bebida también.

En definitiva, aunque en este estudio existan limitaciones pues sólo se ha tenido en cuenta a un restaurante, sólo se contabilizó a las mesas de 2 comensales y no se tuvo en cuenta la simpatía del cliente con el restaurante, este estudio destaca la necesidad de gestionar una buena música para tu restaurante, cafetería o bar como elemento fundamental para crear una experiencia única a tu cliente.

Si te han gustado estos consejos imprescindibles de marketing hostelero para tener éxito, más te gustará poder controlar y gestionar todo tu negocio online. Por eso, te proponemos integrar nuestro software Numier TPV y Numier ONLINE en tu restaurante,bar, cafetería o discoteca. Porque con Numier podrás controlar los gastos, ventas, stock, cajas ciegas…Todo tu negocio en tiempo real estés donde estés con tu móvil, tablet o pc. 

¡Disfruta de las ventajas por ti mismo! ¡Descárgalo GRATIS ahora pinchando aquí!

Si tienes curiosidad por cómo funciona o cómo podemos mejorar tu negocio, llámanos sin compromiso al 955 453 093 o déjanos un mensaje y nosotros te llamamos.

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio. Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo.

¿Has ya una lista de canciones lentas para tu restaurante? ¿Crees que la música tiene el poder de hacer crecer tu bar, restaurante o cafetería?

¡Cuéntanoslo! Te ayudaremos a resolver tus dudas. Entre todos, haremos una hostelería mejor. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.