Marketing hostelero. Cómo subir tus ventas

Marketing hostelero. Cómo subir tus ventas

Seguro que una de tus máximas preocupaciones es aumentar las ventas de tu bar, restaurante, cafetería o discoteca. Nosotros nos hemos hecho eco de esta preocupación y por eso, queremos ayudarte. Hoy hablaremos en nuestra sección de Marketing Hostelero sobre «Cómo subir tus ventas» y te preguntarás ¿Cómo? Sigue leyendo y te lo contamos en muy poco.

Para conseguir tu objetivo de aumentar tus ventas nos basaremos en los 6 principios de persuasión que el autor del best seller, Influence, Dr. Robert B. Cialdini redacta en el mismo.

Estos 6 principios de persuasión ayudarán a tu cliente a orientarse y decidir qué comprar ante la masiva cantidad de información a la que se exponen cada minuto.

Éstos son los siguientes:

1. Reciprocidad. Las personas cuando recibimos, nos sentimos en deuda moral con el otro y para quedarnos satisfechos con nosotros mismos tenemos que devolverle el favor.

Puedes aplicarte este principio de la reciprocidad a la hora de entregarle la cuenta a tu cliente, obsequiándole con un licor, un dulce o pequeño regalo. Seguro que tus propinas aumentan considerablemente.

Según el estudio de Dr. Robert B. Cialdini, éstas podían ser hasta un 23% mayor por esta razón.

También, puedes aplicar este principio persuasivo en la venta y no sólo en el cobro. Por ej. haz que tu cliente pruebe antes el producto de consumirlo. Elige el más novedoso o el más rentable. Un 75% de personas aceptarán probar estas muestras gratuitas y al menos el 10% de los que lo prueben van a consumir tu producto que desconocía en un principio o no buscaba.

2. Autoridad. Las personas se dejan influenciar por aquellas que son más expertas que ellos. Así que sólo tienes que transmitir credibilidad a tu cliente contando con un equipo experto. Tu cliente necesita ante todo sentir la confianza. Por ello, debes de contar con camareros expertos en todos los ámbitos: bebidas, alimentos, atención al cliente, marketing, ventas, relaciones públicas…y sobre todo en los productos para alérgicos. Así, la barrera de entrada del miedo a comer algo que me va a sentar mal quedará disipada en un instante y formará parte de un lazo de confianza más estrecho entre tu cliente y tú.

Además de, formar a tu personal para transmitir esta confianza y autoridad puedes apoyarte en el diseño de tu restaurante para transmitir este concepto simbólico.

3. Prueba social. Es un hecho que las personas somos sociales y por ende, nos encanta estar entre la gente cuando vamos a consumir, dejándonos guiar siempre a donde va la gente. Por eso, te recomendamos que en los días que tengas menos ventas implementes estrategias de marketing que atraigan a clientes porque ellos irán donde esté la gente. Puedes aplicar descuentos, promociones, catas hacer eventos o lanzar alguna novedad para que acudan a tu restaurante.

Para fortalecer esta llamada a los demás, difunde los comentarios positivos de tus redes sociales, de tus seguidores y de las opiniones en TripAdvisor. De esta manera, eliminarás muchas barreras de entrada y potenciarás tu masa crítica de clientes.

4. Consistencia. Tienes que ser constante en el tiempo con lo que te comprometas y así tu cliente se comprometerá contigo. Si tu cliente realiza alguna acción en tu negocio, por ej. una reserva y le es satisfactoria seguro repetirá en el futuro y es más, lo más probable es que el siguiente paso, finalice su compra por internet completamente.

5. Empatía. Como anteriormente hemos dicho, somos seres sociales lo que implica que nos gusta rodearnos de personas afines a nosotros. Por ello, lo más interesante para conectar con tu cliente es que le comuniques tu historia, tu misión y valores. De esta manera personificarás tu negocio y tu cliente podrá conectar contigo de «Tú a tú».

Este principio de empatía hará que tu cliente se identifique contigo más allá de tu gastronomía, se identificará con tu cultura y esta es la mejor manera para conseguir una fidelización prolongada en el tiempo. 

Motiva a tu equipo, hazles partícipes de tus valores y logros, reconóceles lo que hacen bien, reúnete antes del servicio y este buen ambiente se impregnará en tus clientes.

¡Si tu equipo está motivado, tus ventas aumentan!

Estos dos objetivos de conectar con el cliente y que tu equipo se sienta orgulloso de trabajar en tu negocio ya lo hacen desde hace mucho Apple, Google y Facebook. Así que ¡Funciona!

6. Escasez. Activa nuestra urgencia por comprar, es nuestra naturaleza. Comunica que el valor que le ofreces a tu cliente le hace único y que él perdería una gran experiencia si rechazase tu opción. Por eso, mensajes como otros están haciendo una reserva en este momento o ¡sólo queda 1 mesa para reservar! Empuja a la acción al cliente y por tanto, a las ventas. También, puedes sacar un plato o menú edición limitada para activar esta urgencia de compra.

Si te han gustado estos consejos imprescindibles de marketing hostelero para tener éxito, más te gustará poder controlar y gestionar todo tu negocio online. Por eso, te proponemos integrar nuestro software Numier TPV y Numier ONLINE en tu restaurante,bar, cafetería o discoteca. Porque con Numier podrás controlar los gastos, ventas, stock, cajas ciegas…Todo tu negocio en tiempo real estés donde estés con tu móvil, tablet o pc. 

¡Disfruta de las ventajas por ti mismo! ¡Descárgalo GRATIS ahora pinchando aquí!

Si tienes curiosidad por cómo funciona o cómo podemos mejorar tu negocio, llámanos sin compromiso al 955 453 093 o déjanos un mensaje y nosotros te llamamos.

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio. Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo.

Te ayudaremos a resolver tus dudas. Entre todos, haremos una hostelería mejor. 

 

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.