Iniciativas Solidarias para el sector Hostelero

Iniciativas Solidarias para el sector Hostelero

Pensamos en positivo y creemos con convicción que los negocios de hostelería saldrán más fuertes que nunca de esta crisis, pero durante este periodo han surgido iniciativas solidarias para echarle una mano a los hosteleros en estas semanas de cuarentena.

Todas ellas creadas por empresas relacionadas al sector de hostelería y restauración, las cuales aportan su granito de arena a la gran cantidad de personas que se han visto afectados por los acontecimientos.

Tú que eres parte del mundo hostelero, puedes unirte y participar en estos movimientos. Entre todos saldremos de esto más fuertes.

Estos son los más destacados:


CoverManager y su campaña #yoregalocuarencena

El movimiento #YOREGALOCUARENCENA está creado por y para restaurantes durante el estado de alerta provocado por el COVID-19.

No vamos a poder salir a nuestros restaurantes favoritos debido al COVID-19, pero podemos comprar tarjetas regalo para apoyarles durante este tiempo.

El funcionamiento es sencillo: compra un bono regalo para ayudar a los restaurantes y a todos sus trabajadores a salir reforzados una vez que todo se normalice. ¡Lo celebraremos en sus mesas cuando todo haya pasado!

Si deseas pertenecer a los restaurantes beneficiados apúntate aquí y síguelos en sus redes sociales.


Makro con su campaña #unopuntosiete


Queremos lanzar un grito para decir que no estáis solos, que somos muchos, que entre todos podemos y lo haremos.

La hostelería registró en 2018 una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa el 6,2% del PIB y un incremento del 3,1% respecto al año anterior, según se recoge en el Anuario de la Hostelería de España 2019.

#unopuntosiete Surge para recoger todas las peticiones y necesidades de un sector en el que no solo bares y restaurantes forman parte, en el que no solo los chefs tienen cara visible, un sector en el que todos y cada uno de ese 1.7 millones de personas nos estamos viendo afectados.

Si deseas pertenecer en el movimiento de change.org apúntate aquí y si deseas ser parte del viral en Instagram descarga el cartel aquí y síguelos en redes sociales.


Adopta un Bar y su campaña para ayudar a los bares. #estoyenadopción


Cuando salgamos del confinamiento vamos a tener muchos motivos por los que brindar. ¿Y dónde mejor que en los bares?.

La plataforma le brinda la oportunidad a todos los bares de toda España. Por eso, si entras y no encuentras el bar de tu zona puedes recomendarlo en la página www.adoptaunbar.com en el apartado para recomendar el bar al que quieres ayudar.

A partir de ahí, entra, compra tus consumiciones por adelantado, deja propina (si quieres) que en estos tiempos ese pequeño gesto viene muy bien….y prepárate para brindar porque #nossonbranlosmotivos

Si quieres ingresar a tu bar en la lista dale clic aquí


Canarias Reparte


Canarias Reparte es una iniciativa destinada a dar visibilidad al comercio local en Canarias, en particular publicitando gratuitamente aquellos establecimientos que dan servicio a domicilio durante estos momentos tan difíciles.

Si estás en las islas puedes ser parte de esta campaña apuntándote aquí.

En Tactilware y nuestro Blog #SomosHostelería te queremos apoyar en estos días de cuarentena con información valiosa y consejos necesarios para mantener a flote tu negocio.

Te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram, Facebook y Twitter para estar al tanto de todo y no te pierdas en nuestro canal de YouTube los en vivo. Te esperamos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.