El 90% de los restaurantes cierran por mala gestión

El 90% de los restaurantes cierran por mala gestión

La persona más idónea para detectar los factores que te indicarán que es el momento de implantar una nueva estrategia de venta para que tu local siga existiendo, eres tú: el gerente. Y en este post te vamos a desvelar las claves para evitar el cierre de tu negocio.

¿Cuáles son esos factores que tienes que detectar?

1. Que baja la clientela

2. Que no consumen lo que tú te esperabas

3. Que tu público ha cambiado

4. Que estás desactualizado

Tienes que revisar qué está fallando, qué ha cambiado y a dónde queremos ir. Cuando hayas detectado estos factores y hayas encontrado el remedio para solucionarlos, sólo te queda tomar las medidas oportunas para ponerlo en práctica. Éste será el momento exacto para poner en práctica una nueva estrategia de ventas.

El primer error es emprender un negocio de restauración porque está de moda o porque tus amigos te lo recomiendan porque cocinas muy bien.

Este negocio exige un protocolo y una buena gestión para evitar el cierre del mismo. Por ello, hay que empezar con buenos cimientos, escuchando a profesionales del sector y sobre todo con sentido común como en todo negocio.

El segundo error es obviar la importancia de tu identidad digital y descuidar que tus consumidores son tus mejores críticos digitales.

Por ello, la mejor estrategia para adoptar las redes sociales es contestar siempre con educación y respeto, e invitar a nuestro cliente a darnos otra oportunidad (tengan o no razón, todo tiene dos puntos de vista).

Imprescindible para forjar una buena imagen digital es como mínimo tener tu propia web y redes sociales bien cultivadas. Sobre todo, una gran baza en la hostelería es Instagram.

Para implementar estrategias de Marketing tienes diferentes portales para ofrecer promociones y descuentos que animen a tu cliente potencial a conocerte para poder tener así, la oportunidad de fidelizarlo.

El tercer error es no escuchar a tu cliente, estudia lo que le estás ofreciendo y cómo se lo estás ofreciendo. Así, detectarás cómo mejorar tu servicio y cómo hacer que vuelvan a tu local.

Una buena estrategia es cambiar al menos una vez al año la carta y añadir sugerencias de temporada.

El cuarto error es la incoherencia. Tu restaurante, bar, cafetería o discoteca debe transmitir lo que eres. Para ser coherentes entre tu identidad y la imagen que estás comunicando tienes que conocer muy bien:

– Tipo de cocina

– Lugar de ubicación

– Tipo de cliente

– Precio medio de tu servicio

El resultado será una imagen más moderna, más tradicional o más confortable…lo importante es definirla y transmitirla coherentemente.

El quinto error es descuidar el servicio y priorizar la calidad-precio. No tienes que perder de vista que la mejor publicidad es la que hacen tus clientes. Así que, lo primero es darle el mejor servicio que puedas y luego vendrá la valoración calidad-precio.

La suma de las dos cosas es la que te posicionará frente a tu competencia.

Si te han gustado estos consejos imprescindibles de marketing hostelero para tener éxito, más te gustará poder controlar y gestionar todo tu negocio online. Porque una buena gestión es la clave para evitar el cierre de tu negocio de restauración. Por eso, te proponemos integrar nuestro software Numier TPV y Numier ONLINE en tu restaurante,bar, cafetería o discoteca. Porque con Numier podrás controlar los gastos, ventas, stock, cajas ciegas…Todo tu negocio en tiempo real estés donde estés con tu móvil, tablet o pc. 

¡Disfruta de las ventajas por ti mismo! ¡Descárgalo GRATIS ahora pinchando aquí!

Si tienes curiosidad por cómo funciona o cómo podemos mejorar tu negocio, llámanos sin compromiso al 955 453 093 o déjanos un mensaje y nosotros te llamamos.

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio. Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo.

Te ayudaremos a resolver tus dudas. Entre todos, haremos una hostelería mejor. 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.