Bar Las Golondrinas de Sevilla, un referente para ir de tapas por el barrio de Triana

Bar Las Golondrinas de Sevilla, un referente para ir de tapas por el barrio de Triana

Las Golondrinas es todo un referente cuando hablamos de «ir de tapas por Sevilla», una visita obligada para cualquier «tapeador» que esté en el barrio de Triana.

Actualmente este negocio dispone de dos locales, Las Golondrinas 1 y Las Golondrinas 2.

El primero de ellos tiene más de 50 años ya que fue fundado en 1962 por Eduardo Rodríguez y a finales de los 70 pasó a ser propiedad de Paco Arcas donde en compañía de su familia mantienen la misma esencia sevillana. Continúa con su estética de la Triana de los alfareros, decorada con azulejos, sillas de enea y cuadros con estética de pura «sevillanía». El local tiene dos plantas donde podrás «tapear» de pie o sentado. Las Golondrinas 1 está situado en la calle Antillano Campos.

Las Golondrinas de Triana Las Golondrinas 1 de Triana

Las Golondrinas 2, a tan sólo 2 minutos del primero, y en la calle Pagés del Corro, es bastante más espacioso, tiene un estilo mucho más moderno y también 2 plantas, una primera para comer en la barra y una segunda planta para comer sentado en mesas.

Las Golondrinas 2 de Triana Las Golondrinas 2 de Triana

Ambos bares varían un tanto en las tapas, aunque las clásicas se mantienen. Imprescindible probar las jugosas puntas de solomillo, los caballitos de jamón, los pinchitos, la carrillada ibérica, los champiñones a la plancha, chipirones a la plancha, calabacín relleno, el bacalao confitado sobre pisto de tomate, cebolla y pimientos, las almejas a la marinera, etc. Todo cocinado de forma sencilla con productos de calidad. También ofrecen una gran variedad de aliños (zanahoria, remolacha, etc).

Bacalao a la plancha en Las Golondrinas de Triana Chipirones plancha en Las Golondrinas de Triana Variado en Las Golondrinas de Triana Almejas a la marinera en Las Golondrinas de Triana

Las tapas cuestan aproximadamente unos 2 euros lo que hace de «Las Golondrinas» un bar bastante económico y magnífico en cuanto a la relación calidad/precio.

Bar «Las Golondrinas» de Triana 1.
Calle Antillano Campos, 26. 41010 Sevilla.
954 332 616
http://www.barlasgolondrinas.com/

Bar «Las Golondrinas» de Triana 2.
Calle Pagés del Corro, 74. 41010 Sevilla
954 331 626
http://www.barlasgolondrinas.com/

Son muchas las referencias en prensa que a lo largo de todos estos años han hablado de «Las Golondrinas».

Las Golondrinas, el mejor sabor de Triana Las Golondrinas, sencillo pero sabroso

Las Golondrinas 1 y 2 disponen del programa TPV Tactilware que agiliza mucho el trabajo en equipo de este negocio que atiende de manera rápida y eficaz a los muchos clientes que llenan ambos locales. También disponen de cámaras digitales último modelo de la marca AXIS.

TPV Tactilware en Las Golondrinas de Triana, Sevilla

 

3 thoughts on “Bar Las Golondrinas de Sevilla, un referente para ir de tapas por el barrio de Triana

  1. jose - 8 abril, 2013 at 8:46

    qué ganas de volver!!

    Reply
  2. amparo - 11 diciembre, 2013 at 8:32

    Qué pena que sigais teniendo ALHAMBRA…es increible que castigueis de esta forma a la clientela… yo pago lo mismo, la cerveza me cuesta igual, pero me gusta menos… tu ganas más ¿verdad?…¡¡¡claro!!!, a costa de mi sacrificio, porque es evidente que la cerveza que gusta en Sevilla es la Cruzcampo… mala decisión tomasteis cuando la cambiasteis y es peor aún que todavia no hayais rectificado…mucha gente ha dejado de ir o va y toma una tapa y se va huyendo a por una Cruzcampo… al final no os saldran las cuentas, porque la gente de Sevilla os está abandonando…

    Reply
  3. Mercedes Nieto - 15 agosto, 2016 at 21:18

    Estupendo lugar, servicio y tapeo (pedimos solomillo).
    Si además os atiende Juanma, seréis atendidos por la crème de la crème del gremio de camareros.

    Reply

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.