TIPS PARA EXPLOTAR EL SERVICIO DELIVERY

TIPS PARA EXPLOTAR EL SERVICIO DELIVERY

Ten SIEMPRE actualizada la información de tu negocio en todos los soportes en los que aparezca. Datos como, una descripción del negocio, días y horarios de apertura actualizada y real, especialidades que trabajas… El objetivo es dar confianza a nuestros clientes y/o potenciales clientes. Debido a la situación actual del coronavirus será muy importante también, incluir un apartado donde se comuniquen las medidas post Covid que hemos incorporado: certificaciones, protocolos de limpieza, cero contacto en la entrega…

La importancia en la elaboración de la Carta:

  • Necesitarás una carta especial para el servicio a domicilio. Nuestro consejo es empezar poco a poco. Disminuye el tamaño de la carta y vete incorporando más platos según vayan aumentando los pedidos.
  • Simplifica tu carta. Una carta sencilla hará que el cliente vaya directo a los productos y no se pierda.
  • La carta será la presentación de tú negocio, “ponla apetecible”. Los productos son más atractivos si poseen una foto actualizada y bonita, una breve descripción y toda la información que pueda interesar a tus clientes: ingredientes, alérgenos…
  • Usa precios llamativos y ofertas, un producto a 3.95€ será más llamativo que uno a 4.00€.

Elige bien el “packaging». Cuando tus clientes reciben tus platos, no solo están comprando comida, les vendes una experiencia. Por supuesto, que este embalaje deberá cumplir la normativa, pero este debe seducir a tu cliente y ser práctico para que los repartidores puedan repartirlo sin problemas. El diseño estético también importa, deberíamos asociarlo a nuestro valor de marca y a nuestra filosofía de negocio (incorporar el logo en los paquetes y servilletas, utilizar material ecológico, enviar tarjetas con mensajes, incorporar flyers con ofertas…). Lo importante es generar una asociación de marca en la mente del consumidor.

Comunicación y Marketing:

Son pocos los restaurantes y bares que no tienen a día de hoy una estrategia de marketing y comunicación. Además, con los avances en comunicación digital tendremos a nuestra disposición unas herramientas muy baratas que nos ayudarán a dar a conocer a nuestros clientes potenciales nuestro negocio y nuestra carta digital. Aun así, en algunos casos también es recomendable valorar los métodos clásicos: revistas locales, cuñas en radios locales o incluso reparto de flyers.

Tenemos a nuestro alcance unas herramientas publicitarias «muy económicas» que nos ayudarán a dar más visibilidad a nuestra Carta: Las Redes Sociales. Para los negocios hosteleros, las redes sociales suponen un gran reto, pero también una gran oportunidad. Estar activo y actualizado en ellas será una de las claves para tener una buena estrategia de comunicación.

Por ello, tener en cuenta a nuestros clientes e interactuar con ellos a través del mundo digital se convierte en una gran oportunidad de negocio.

También es muy importante que tengas activos los servicios de geolocalización de las distintas redes sociales o páginas de opinión. Esto hará que estemos más visibles en herramientas como Google Maps o TripAdvisor.

En el entorno digital, aparte de crear imagen de marca, “vender” experiencias gastronómicas y/o crear una comunidad deberemos dirigir a nuestros clientes y clientes potenciales a nuestra carta digital. Enlaza tu web para que la gente pueda pedir directamente al buscar tu negocio y hacer pedidos. Actualiza tu sitio en Google Business y en Instagram.

Google MyBusiness: ¿Sabías que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto? Millones de personas buscan restaurantes, tiendas, cafeterías… y cualquier tipo de negocio. El hecho de tener una ficha en Google My Business con los detalles de tu negocio puede hacer que tu empresa destaque y convierta esas búsquedas en clientes. Es una herramienta que nos permite editar la ficha de Google Maps de nuestro negocio, así como interactuar con los clientes e informarles de que trabajamos a domicilio.

Instagram: Imagina la situación. Última hora del día, acabas de llegar de trabajar y te has tirado en el sofá. Te metes en Instagram y de un perfil a otro acabas en el perfil de un restaurante de tu ciudad. Ves un plato que te recuerda la hora de la cena, te entra hambre y ves que puedes pedirlo directamente. Te lanzas directamente y realizas el pedido. No parece tan lejano, ¿verdad?

Utiliza también la forma tradicional también para dirigir “en la vida real” a tus clientes hacía tu web. Ideas que os proponemos, aunque el límite está en vuestra imaginación: Insertar una tarjeta en los pedidos, enviar un whatsapp cuando te llaman para facilitarles la web de pedidos, incorporar carteles de metacrilato con el código QR en las mesas del local…

Ejemplo de Tarjeta para insertar en los pedidos
Ejemplo de carteles de metacrilato con código QR

¿Quieres incorporar el delivery a tu negocio?

En Tactilware distribuimos la mejor carta digital del mercado (Numier Pedidos y Numier Carta Digital), lo que permitirá que sus usuarios puedan acceder  de forma fácil a tu carta mediante una URL o mediante código QR. NUMIER PEDIDOS, Es tu tienda online para bares y restaurantes donde tus clientes podrán realizar pedidos de tus productos (incluso pagarlos con su tarjeta desde su móvil) para enviar a domicilio “delivery», recoger en tu local “take away” o desde las mesas de tu local. 

Podrás recepcionar y gestionar de manera muy rápida las peticiones de tus clientes a través de tu propia tienda conectada a tu sistema de ventas TPV . 

¡Ahorra tiempo! Recibe todos tus pedidos directamente a tu sistema de ventas TPV.

Con Numier CARTA DIGITAL los clientes de tu bar o restaurante podrán desde su teléfono móvil escanear un código QR para acceder al menú de tu negocio con todo tipo de información de los productos, precios, alérgenos, etc.

OFERTA ACTUAL

Más información sobre Numier Pedidos:

Numier PEDIDOS. Tu propia tienda para “delivery” y “take away” integrada con Numier.

Numier CARTA DIGITAL – Tu menú digital con acceso QR desde teléfonos móviles

¿Es posible combinar la facturación de tu bar con la venta a domicilio?

Si quieres más información, llámanos al 955 453 093 y te ayudamos. O si lo prefieres inserta tus datos aquí y te llamamos