Tardes de otoño. Ruta por los mejores bares para disfrutar del cambio de estación.

Parecía que no llegaba, pero por fin parece que tímidamente el otoño 2022 ha llegado, y con él el cambio de estación, el frío, el chocolate, y cómo no… los churros, y aunque podemos disfrutar de estos manjares el resto del año, saben mejor cuando el calor da paso al frío.

Hoy repasaremos los mejores sitios en Sevilla para pasar una tarde de otoño, al calor de un buen chocolate con churro o un buen café con pastas.

Cafetería El Pilar, te encuentres en el punto de la ciudad que te encuentres, Cafetería el Pilar es sin duda uno de los locales más emblemáticos de la capital hispalense. Sus churros con chocolate son tan famosos como su cocina tradicional y sus terrazas siempre de repletas. Luis Montoto, María auxiliadora, José laguillo o Ronda capuchinos son algunas de sus muchas localizaciones.
El Manriqueño, en plano barrio de Miraflores, en San Diego, un lugar ideal en el que descansar después de dar un otoñal paseo por este mítico parque sevillano, ubicado en una zona peatonal, este local de barrio es conocido por sus “calentitos” y su tapeo siempre en familia o con amigos.

El chocolate caliente más famoso de los Remedios está en la Chocolatería Virgen de Lujan, un sitio de los de “toda la vida”, donde el tiempo parece pararse los domingos por la mañana mientras desayunas en familia. Sin lugar a dudas un emblema de nuestra ciudad y una elección deliciosa para disfrutar de un momento dulce…

Heladería Cafetería Los Valencianos, una parada casi obligatoria si estás por el centro de Sevilla y necesitas reponer fuerzas degustando uno de sus maravillosas meriendas cargadas de amor y mucho chocolate. En la calle Adriano un lugar de culto para los amantes del dulce y de los helados, pues ya sabe que aunque el frío apremie un helado en Sevilla siempre es una maravilla.