TACTILWARE, empresa de tecnología proveedora para el programa de competitividad turística (Convocatoria Cámara de Comercio Santa Cruz de Tenerife)

TACTILWARE, empresa de tecnología proveedora para el programa de competitividad turística (Convocatoria Cámara de Comercio Santa Cruz de Tenerife)

Nos complace anunciaros que Tactilware ha sido certificada como empresa proveedora de soluciones innovadoras dentro del Programa de Competitividad Turística 2021 en Santa Cruz de Tenerife. La convocatoria para la isla de Tenerife ya ha sido publicada, y estará abierta del 30/03/2021 al 7/04/2021.

El objetivo El Programa de Competitividad Turística tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico.

Los objetivos específicos son potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC, proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad y establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

El Programa de Competitividad Turística se inscribe en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 dentro del objetivo temático: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El Programa de Competitividad Turística está dirigido a autónomos o, microempresas, pequeñas o medianas empresas (según la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014) pertenecientes a los siguientes sectores según su registro en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE):

IAE Sección primera:

  • Epígrafe 67: servicios de alimentación
  • Epígrafe 68: servicios de hospedaje
  • Epígrafe 72: otros transportes terrestres
  • Epígrafe 73: transporte marítimo
  • Epígrafe 755: agencias de viaje
  • Epígrafe 98: Parques de recreo, ferias y otros servicios relacionados con el espectáculo. Organización de congresos. Parques o recintos feriales.
  • Epígrafe: 965: espectáculos
  • Epígrafe: 966.2: parques zoológicos, jardines botánicos y similares
  • Epígrafe: 967: instalaciones deportivas (exclusivamente campos de golf y centros de alto rendimiento para la captación de deportistas extranjeros)

IAE Sección segunda:

  • Epígrafe 52: técnicos en hostelería
  • Epígrafe 59: Otros profesionales relacionados con el comercio y la hostelería.
  • Epígrafe 882: guías de turismo
  • Epígrafe 883: guías intérpretes de turismo

Acciones de apoyo a las empresas: fase 1 y fase 2

Fase I: Diagnóstico de Competitividad Turística  

Se realiza un diagnóstico individualizado a las empresas turísticas sobre diferentes aspectos y sus posibilidades de mejora, mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado. 

En base a la identificación de dichos aspectos estratégicos, se realiza una propuesta de proyectos de innovación y/o soluciones TIC, así como un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para la empresa relacionadas con innovación, TIC y medioambiente.

El programa se apoya en una herramienta informática para la generación de los entregables a las empresas beneficiarias y las solicitudes de ofertas a los proveedores de implantación.

Fase II: Implantación

A esta fase podrán acceder las empresas que hayan realizado previamente la fase I del programa y aquellas que acrediten haber participado en el último año en un programa similar de asesoramiento en la incorporación de la innovación y las TIC en las pymes turísticas, de organismos de Promoción del sector turístico de las comunidades autónomas, de organismos públicos regionales o locales o de Cámaras de Comercio, siempre que cumplan los requisitos indicados en la convocatoria.

Para esta fase, la empresa decidirá con qué proveedor desea realizar cada uno de los proyectos que quiera llevar a cabo.

La empresa recibirá una subvención de 7.000 euros para la puesta en marcha de las acciones identificadas a ejecutar. La empresa prefinanciará las actividades y podrá solicitar el reembolso del 85% del importe ejecutado. La empresa asumirá el 15% restante del gasto.

Plazos

La fecha límite para la presentación de solicitudes es: Convocatoria para la isla de Tenerife, abierta del 30 de marzo a las 9h, hasta las 14h de 7 de abril (Convocatoria para la isla de la gomera todavía no publicada).

La fecha límite para la ejecución de los gastos es 31 de diciembre de 2021.

En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre el Programa de Competitividad Turística publicado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. AQUÍ

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando directamente al 822 18 41 63.

FUENTE: https://www.camaratenerife.com/fondos-europeos/innovacion-y-competitividad/programa-de-competitividad-turistica