CAll Us: 955 453 093   Login

Día Internacional de la Croqueta

Esta semana hemos celebrado el día internacional de la croqueta, ese plato tan popular y tan de nuestra tierra, tan de nuestras madres y abuelas. Infinidad de recetas e infinidad de maneras de cocinarlas, tan personales como peculiares. Las Croquetas son sin duda un referente gastronómico de la marca España. En nuestro blog de hoy repasaremos algunos de los bares y restaurantes típicos de Sevilla en los que degustar esta delicia.

Alfarería 21


En Triana, a escasos metros del centro, en la calle Alaferiria antigua casa Montalvan. Se ha ganado la fama por su increíble cocina, ubicación y decoración, pero además puede presumir de ser uno de los sitios de Sevilla en los que es de obligado cumplimiento pedir sus croquetas de pollo. Reclamo constante para su clientela  

Braxas

En pleno centro Sevillano, al lado de Santa Catalina en la calle Almirante Apocada, este nuevo local de apenas unos meses de vida se han convertido en un referente, no sólo por sus carnes sino también por sus croquetas caseras de jamón cubiertas con una lámina de panceta ibérica y mayonesa de oloroso, un bocado exquisito difícil de olvidar.

Bar Bonanza

En Dos hermanas en la C. Managua, 5. No puedes irte de allí sin probar sus croquetas del Chef, tradicionales y adictivas, de suma cremosidad y potente sabor. En tapa o ración, las croquetas del Bonanza son sin duda la excusa perfecta para visitar Dos Hermanas en caso de no vivir cerca.

Barrabar’s

En el centro, en Triana o en el Porvenir, tres localizaciones distintas, mismas recetas mismo secreto. De chistorra, chipirón o jamón, son sin duda un reclamo para su clientela. Su cremosidad y la intensidad de sus sabores hacen de este plato uno de los platos estrella de Barrabar.