CAll Us: 955 453 093   Login
¿Te gustaría conocer a tu cliente?

¿Te gustaría conocer a tu cliente?

Pues, sigue leyendo este post porque te contaremos las últimas tendencias en Marketing Gastronómico y hostelero para que así, tengas herramientas que te permitan conocer más y mejor a tu cliente, tu razón de ser.

La primera regla de oro es que tu cliente confía en otro cliente. Por eso, no dudes en potenciar esa tendencia del boca-oreja en aquellos comensales que percibas que están satisfechos para animarte a invitarles a que te dejen un comentario en TripAdvisor, Yelp y tus redes sociales. Si tienes web, también ahí. Por supuesto.

La segunda regla es la fidelización porque captar un cliente nuevo cuesta 5-10 veces más que mantener al actual. Así que, invierte esfuerzos en que tus clientes repitan será más productivo y económico. Por ejemplo: hazles descuentos VIP, invítales a una tapa…y conseguirás que se pidan más de una y que vuelvan.

La tercera regla estar presente en el móvil. Sí, necesitas estar presente en apps de restauración, tener una web y que ésta sea adaptable al móvil (responsive). Importante, ten disponible tu menú en una plataforma móvil. De esta forma, tu cliente te encontrará.

La cuarta regla es que si estás presente en el mundo online debes ser activo y creativo. Es decir, necesitas publicar contenido de forma dinámica, constante y creativa para que el cliente reciba el mayor número de impactos positivos de tu marca y siempre te tenga presente. Si aún no sabes cómo hacerlo, ni por donde empezar, un blog será la piedra angular de tu negocio.

La quinta y última regla es que traces una estrategia para tu huella digital como la has trazado en tu mundo offline con proveedores, precios, productos, menú, camareros…Ten siempre en cuenta que el mundo online es una extensión de tu local y una versión mejorada del mismo porque está abierto 24h al día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Así que, ¡aprovéchala e inverte tiempo en la gestión online de tu negocio!

Por ello, nosotros conscientes de esta realidad online, mejoramos cada día nuestro servicio a restaurantes, bares y discotecas distribuyendo el mejor software del mercado que se adapta para lanzar tu negocio al mundo online manteniendo el control y la gestión del mismo como si estuvieras presente.

¡No te quedes con ninguna duda! Llámanos al 955 453 093 o déjanos un mensaje y nosotros te llamamos. Estaremos encantados de conocer tu negocio y ayudarte a crecer optimizando tus procesos de gestión.

Muchas gracias por adelantado y ¿qué te han parecido nuestros 5 consejos sobre marketing hostelero? ¿Ya los has puesto en práctica? Y si es así, ¿cuáles te han funcionado mejor? ¡Comparte con nosotros tus consejos ¡Juntos crecemos!

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.