CAll Us: 955 453 093   Login
Ser o no Ser. Tu identidad digital Vs tu reputación online

Ser o no Ser. Tu identidad digital Vs tu reputación online

Buenos días querido amigo hostelero, hoy nos centramos en aclararte muy bien dos conceptos que en la mayoría de las ocasiones se confunden o no se tienen muy claros y son de vital importancia para tu Marketing Digital Gastronómico y Hostelero ¡Sigue leyendo y te lo aclararemos todo! ¡Nos vemos en el blog!

La identidad digital es lo que tú y tu negocio (bar, restaurante, cafetería o discoteca) sois. Es decir, todo aquello que dices de ti y tu local, todas aquellas acciones que comunicas en tus redes sociales que te describen. Eso es tu identidad digital. Tu identidad la controlas tú.

Sin embargo, la reputación online es aquello que tu público opina de ti y de tu negocio (bar, restaurante, cafetería o discoteca). O sea, no la puedes controlar porque es el reflejo del prestigio de tu marca creada a partir de opiniones y experiencias compartidas.

Pero, no te preocupes porque tu reputación online aunque no la puedas controlar 100% sí puedes influir desde tu identidad digital porque ambas están intimamente relacionadas. Es decir, al definir tu identidad digital, estás construyendo gran parte de tu reputación online. El resto será construido por las opiniones y valoraciones de miles de personas.

LO IMPORTANTE Y DECISIVO EN LA RELACIÓN ENTRE IDENTIDAD DIGITAL Y REPUTACIÓN ONLINE ES QUE REALIDAD Y PROMESA DEBEN SER IGUALES.

Es decir, la identidad debe reflejar fielmente la reputación y la reputación debe reflejar fielmente la identidad.

En definitiva, la publicidad debe crear expectativas que después sean superadas por la realidad y experiencia de usuario. No al contrario, porque si no tu cliente se sentirá engañado ya que esperaba más de ti y cuando te ha conocido no te ha identificado con lo que le habías prometido en tu comunicación.

Pero, ¡No te preocupes! Te damos las claves para que esta relación sea satisfactoria.

Para ello, la clave es conversar con tu comunidad digital y monitorizarla para controlar qué dicen de ti y qué puedes mejorar para seguir manteniendo esa relación satisfactoria entre IDENTIDAD y REPUTACIÓN. Una gran herramienta para ello en tu sector hostelero es Tripadvisor

Crear reputación es incentivar los comentarios de tus clientes, gestionarlos, monitorizarlos y mejorar en caso de que te lo soliciten. La cuestión es ser honestos contigo mismo y por ende, con tus clientes. La transparencia es fundamental para que identidad y reputación digital casen perfectamente. Así que lo único que te queda por hacer es acortar la distancia entre ser y parecer.

Hasta aquí esperamos que tengas los conceptos de marketing de éxito para hostelería y gastronomía bien claros. 

Y si además, quieres tener el máximo control de tu negocio estés donde estés, te presentamos nuestro TPV más innovador, éste se llama NUMIER TPV y ONLINE ¡Disfruta de las ventajas por ti mismo!

¡Descárgalo GRATIS AHORA!

Déjanos tu email y teléfono y nosotros te llamamos. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio. Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo.

¿Qué te han parecido estos conceptos de identidad digital y reputación online? ¿los conocías? ¿son coherentes tu identidad y tu reputación? Si tú también tienes ideas innovadoras y estrategias que te han surtido efecto, estaremos encantados de conocerlas y compartirla con nuestra comunidad.

Entre todos, haremos una hostelería mejor.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.