CAll Us: 955 453 093   Login
Marketing hostelero. Vídeo marketing para tu local.

Marketing hostelero. Vídeo marketing para tu local.

¿Estás pensando en hacer un vídeo para tu restaurante, bar o discoteca? o por el contrario llevas tiempo realizándolos pero sin obtener el éxito que te esperabas ¡No te preocupes en este post te explicamos cómo realizar un vídeo/spot de tu local con éxito ¡No te lo pierdas ! y ¡Pincha en el enlace!

Como sabes, los usuarios cada vez más consumen contenidos audiovisuales porque son más fáciles y rápidos de consumir que textos escritos.

Por eso, desde Tactilware hemos decidido dedicar este post a ayudarte a evitar los errores más comunes en la realización de vídeos comerciales.

1. Hay que tener en cuenta que más del 80% de las decisiones de compra se realizan desde el inconsciente y la única vía para llegar a él es apelar a las emociones. Por ello, en tu vídeo deberás de contar historias que emocionen al espectador y que les lleguen al corazón.

2. No hagas vídeos muy largos. Máximo 2 minutos de extensión y lo ideal 30 segundos como un spot de la televisión. Está demostrado que el usuario decide en los primeros 8 segundos si decide seguir viendo el vídeo o no.

3. Plantéate hacer un vídeo si vas a cumplir algunas de estas 3 expectativas del espectador:

– Entretener

-Emocionar

-Resolver dudas

Si el objetivo de tu vídeo no cumple con ninguno de los anteriores objetivos, mejor no lo hagas. Aquí te dejamos un ejemplo:

4. Una vez elegido tu objetivo, crea tu vídeo pero no hables de tu producto directamente sino de cómo éste ayuda a tus clientes a resolver sus problemas mediante las emociones. Tu cliente no recordará las características de tu producto pero, sí recordará cómo le hizo sentir, qué experiencia tuvo al conocerlo ¡Y eso es lo que estamos buscando: ¡EL RECUERDO!

5. No al vídeo vertical porque aunque tu smartphone o iphone pueda crearlos, los dispositivos donde se van a visualizar tienden a ser horizontales: pantallas de ordenador, televisión y cine que vienen a responder a nuestra biología visual porque ¿cómo están alineados nuestros ojos?

6. No vale cualquier canción para tu vídeo. La música es el 50% del vídeo por eso, debes cuidarla y elegirla bien ya que debe ir acorde con las emociones que quieren transmitir las imágenes grabadas.

Por ello, nunca utilices música con copyright. Si te gusta una canción ponte en contacto con el autor y la discográfica para que te puedan dar permiso por escrito para que puedas utilizarla en tu vídeo comercial. No está demás compensar económicamente al artista y citarle en los créditos ¡Te lo agradecerá!

De todas formas, existen canciones con licencias Creative Commons entre las cuales puedes encontrar el consentimiento para «usos comerciales» y sólo tendréis que citar al artista en los créditos de tu vídeo. En este enlace podrás encontrar dichas canciones http://freemusicarchive.org/

7. En cuanto a la imagen, utiliza trípode o monopode para realizar planos estables. No queremos que nuestro cliente se maree. Así que, utiliza planos estables.

8. Ten en cuenta el contraluz y el enfoque. Colócate a espaldas al sol o a la fuente de luz y tu personaje estará iluminado sin necesidad de quemar la iluminación de tu vídeo. A la hora de enfocar, enfoca a la cara del protagonista o al objeto a realzar.

Y por último el 9. El Audio es muy importante que se cuide si vas a realizar una entrevista para que no la estropee el ruido externo. Lo ideal es que la cámara pueda conectar el micro. En caso de que tu cámara no lo permita, hazte con una grabadora con micro de solapa y en la fase de edición sincroniza el audio con el vídeo.

En definitiva, toma el control por completo de tu negocio e incorpora la nueva tecnología en el mismo. Para empezar te proponemos integrar nuestro software Numier TPV y ONLINE  porque con Numier podrás controlar los gastos y ventas de tu negocio en tiempo real estés donde estés. 

¡Disfruta de las ventajas por ti mismo! ¡Descárgalo GRATIS pinchando aquí!

Si tienes curiosidad por cómo funciona o cómo podemos mejorar tu negocio, llámanos sin compromiso al 955 453 093 o déjanos un mensaje y nosotros te llamamos.

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio. Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo.

¿Habías pensado en hacer un vídeo para tu bar, restaurante o discoteca? ¿has hecho ya alguno? Si es así, ¡compártelo con nosotros! Estaremos encantados de verlo y disfrutarlo con nuestra comunidad. Entre todos, haremos una hostelería mejor. Así, comprobaremos si has seguido nuestros consejos 😉

 

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.