CAll Us: 955 453 093   Login
Marketing Hostelero. Instagram imprescindible

Marketing Hostelero. Instagram imprescindible

Seguro que te suena Instagram como red social, de hecho, su ritmo de crecimiento es frenético llega a superar a twitter, facebook y pinterest juntas. Pero, ¿sabes cómo sacarle partido para dar a conocer a tu bar, restaurante o cafetería?

Sigue leyendo este blog porque te desvelaremos las estrategias más innovadoras y exitosas que se están realizando en Instagram.

1. Contratar a un fotógrafo profesional para que realice las fotos de tus platos en instagram. El montaje del plato es esencial. En este caso, continente y contenido tienen el mismo valor. Es decir, la calidad de los platos debe ser primero intuida por la calidad del montaje del mismo. Piensa en la vajilla, los colores hasta en el brillo de tu comida. De hecho, te recomendamos que si vas a empezar a cuidar tus montajes de platos y a fotografiarlos empieces por los postres pues, éstos son los más valorados y compartidos en la red.

2. Marketing solidario. Dos empresas australianas (Virgin Mobile y Ozharvest) implementaron en sus estrategias de marketing la genial idea solidaria de que por cada foto de plato que hicieran los usuarios en instagram regalarían un plato de comida a los bancos de alimentos y ONG’s. El hashtag utilizado fue #mealforameal En esta iniciativa primaba la foto, daba igual del plato que se tratase: garbanzos, lechuga…en tu casa o en un restaurante. La idea era concienciar al usuario del grave problema mundial de desperdicio de alimentos. En Australia se tiran 4 millones de toneladas de alimentos valoradas en 8 billones de dólares australianos. Con esta iniciativa se quieren regalar 400.000 comidas y ya llevan superadas más de la mitad.

#mealforameal

 

3. Crear concursos de foto en Instagram también es una estrategia que funciona. Para muestra, el ejemplo del chef pastelero australiano Adriano Zumbo quien creó un concurso para el día de la madre. Este concurso consistía en:

1. Seguir a @ZumboPatisserie en Instagram

2. Sacarse una foto cocinando con tu madre y citar a @ZumboPatisserie en Instagram

3. Incluir estos dos hashtags #kenwoodAustralia #ZumboBaking

¿Qué conseguía a cambio el usuario? Pues, un premio de 1.500 dólares australianos.

Bueno, hasta aquí varias estrategias de marketing de éxito en Instagram para restaurantes, cafeterías, bares y pastelerías. El mundo de las redes sociales nos demuestra que más vale una imagen que mil palabras. Así que, manos a la cámara querido hostelero y a sacarle partido a tus platos.

Y si además, quieres tener el máximo control de tu negocio estés donde estés, te presentamos nuestro TPV más innovador, éste se llama NUMIER TPV y ONLINE ¡Disfruta de las ventajas por ti mismo!

¡Descárgalo GRATIS pinchando aquí!

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio. Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo.

¿Qué te han parecido estas estrategias de marketing para redes sociales? Si tú también tienes ideas innovadoras y estrategias que te han surtido efecto, estaremos encantados de conocerlas y compartirla con nuestra comunidad. Entre todos, haremos una hostelería mejor.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.