CAll Us: 955 453 093   Login
Marketing hostelero. 10 reglas imprescindibles de protocolo para tener un buen equipo de camareros

Marketing hostelero. 10 reglas imprescindibles de protocolo para tener un buen equipo de camareros

¿Te gustaría sacarle más partido a los camareros de tu bar, restaurante o discoteca? A partir de hoy ¡Es posible! Sólo tienes que comprobar si tus camareros cumplen estas 10 reglas de saber hacer que te contamos a continuación:

1. Tus empleados mientras estén de cara al público no podrán comer, beber, fumar ni usar el móvil.

2. Deben de conservar impecable su uniforme durante su jornada laboral. Junto a esta imagen de pulcritud deberá acompañarla una estética limpia donde los hombres estén bien afeitados y peinados mientras que las mujeres no se excedan en joyas, maquillaje ni perfume.

3. El camarero tomará nota de pie, erguido y apoyando la libreta o PDA en su mano.

4. Tu equipo de camareros siempre estará de pie sin apoyarse en elementos decorativos, paredes o sillas y con las manos sin cruzar, listas para atender a tus clientes.

5. Cuando tienes en una mesa a más de 2 personas, se debe servir a todo el grupo al mismo tiempo donde las mujeres serán las primeras.

6. Siempre utilizar bandeja para transportar bebidas. Ésta nunca se apoyará en la mesa y las bebidas se abrirán delante del cliente.

7. Cucharas y cuchillos a la derecha del cliente. La sierra del cuchillo mirará hacia dentro. Los tenedores a la izquierda y los cuchillos de mantequilla dentro del plato de pan situado a la izquierda del comensal.

8. En cuanto a las bebidas, los vasos y tazas se ubicarán a la derecha del cliente con el asa hacia la derecha. Por ello, las bebidas deberán ser servidas por la derecha. El vino no debe ser servido más de 1/3 de la capacidad de la copa. Nunca tocar los bordes de los vasos ni tazas y los cubiertos se tocan sólo por el mango.

9. Retirar los platos sólo cuando todos los comensales hayan acabado. Los cubiertos también serán retirados con cada cambio de plato y deberán traerse nuevos antes de que los nuevos platos lleguen a la mesa. Los menús de postre se mostrarán al cliente después de haber despejado toda la mesa.

10. Entregar la cuenta a los clientes sólo cuando la hayan solicitado y entregar cara abajo en una bandejita limpia o tarjetero cerrado. Si el cliente tiene alguna queja, deberá de recogerse por escrito y el camarero deberá escucharla con atención para poder trasladarla al departamento correspondiente.

En definitiva, estas 10 reglas de protocolo harán que el servicio al cliente de tu negocio mejore en calidad pues, las buenas maneras y la educación son necesarias para conseguirlo. Por ello, tu equipo deberá siempre estar atento a las necesidades de los clientes, ser amables y servir con estas normas básicas que el protocolo marca.

Si te han gustado estas 10 reglas imprescindibles de protocolo para darle un buen servicio a tu cliente, más te gustará poder organizar y gestionar todo tu negocio online. Por eso, te proponemos integrar nuestro software Numier TPV y ONLINE en tu restaurante o discoteca. Porque con Numier podrás controlar los gastos y ventas de todo tu negocio en tiempo real estés donde estés. 

¡Disfruta de las ventajas por ti mismo! ¡Descárgalo GRATIS pinchando aquí!

Si tienes curiosidad por cómo funciona o cómo podemos mejorar tu negocio, llámanos sin compromiso al 955 453 093 o déjanos un mensaje y nosotros te llamamos.

Estaremos encantados de conocerte y ayudarte a gestionar eficientemente tu negocio. Porque si tu creces, nosotros lo hacemos contigo.

¿Cumplen estas 10 reglas de protocolo tu equipo de camareros? ¿Utilizas alguna otra regla imprescindible? ¿Te parecen relevantes estas ideas de protocolo para tu bar, restaurante o discoteca?

¡Cuéntanoslo! Entre todos, haremos una hostelería mejor. 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.